EMOTRICIDAD
NUEVA TERAPIA

       Nuestra mente acostumbra a percibir en base a acotaciones de la realidad, categorizando lo que nuestros sentidos internos y externos entregan a nuestro cerebro. Por ello, mostrar una definición de Emotricidad da cierto alivio a la búsqueda de categorización innata que tenemos, pero la definición no podrá sustituir los contenidos que la constituyen.   

   En Emotricidad el movimiento es factor esencial. El movimiento es vida. Si algo no se mueve esta muerto o no existe. La energía es la capacidad de mover. Vida y energía.     

       Por otra parte, Emotricidad es subcortical. Se abandona la supremacia del intelecto. De hecho, se abandona el habitual modus operandis en que trancurre una sesión: dos personas cómodamente hablando. Se prioriza lo emocional, ya que son las emociones las que más nos impulsan a estar aquí o allá, o a hacer esto o aquello. Las emociones se sienten en el cuerpo. Sé que estoy triste porque siento un apretón en la garganta o soy consciente de mi rabia por el ardor en mi pecho.

      De esta forma, será el cuerpo quien sienta y se mueva. Es el cuerpo el visible, quien expresará lo inconsciente, quien mostrará las emociones. El cuerpo será el embajador del cerebro. Nos dirijiremos al cerebro a través del cuerpo.

      Por todo ello, Emotricidad es una facilitación para que el cerebro propicie movimientos satisfactorios de seguridad y libertad.

 
 
 
 
Mapa