EMOTRICIDAD
NUEVA TERAPIA




El sábado 7 de julio, de 10:00 a 20:00 (Descanso 14:00-16:00), habrá taller presentación de Emotricidad. En formato profesional. Será una invitación a aquellas personas que están interesadas en conocer tanto sus fundamentos teóricos como prácticos. Quienes hayan contribuido económicamente con la publicación del libro, podrán optar a la gratuidad del taller (coste taller 40 euros).

Sábado E7 de julio, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, taller preseSábado 7 de julio, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, taller presentación de Emotricidad.  (mecenas libro tienen pase VIP)ntación de Emotricidad.  (mecenas libro tienen pase VIP)

Sábado 7 de julio, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, taller presentación de Emotricidad.  (mecenas libro tienen pase VIP)



Charla- Presentación: "Emotricidad: Un acercamiento al cerebro y a las emociones".

Se dará en el Centro Ciudadano de San Jerónimo de Taco. A las 16:00 del jueves 24 de mayo. Entrada gratuita. Espero tu asistencia.


Ya está el libro Emotricidad disponible. En la página de la editorial Pentian se puede adquirir según contribuciones. A través del micromecenazgo y las diferentes contribuciones será posible su distribución en el mapa estatal. Emotricidad accesible.



En el mes de mayo 2018, he publicado cuatro páginas en la revista deportiva Sport Life. Ahí trato la estrecha relación entre deporte y emoción: el cuerpo como base común.




Simposium en el Centro de la Familia. Viernes 27 de abril 2018. Tuve la suerte y honor de participar en la mesa dedicada a la Mediación. Se trataba de que compartiéramos algunas ideas en pequeñas exposiciones, no superiores a veinte minutos. Yo expuese Mediación y Neurociencia.
Mi principal argumento fue la pertinencia de una aproximación neurocientífica para tratar cómo el cerebro recibe amenazas a sus principios biológicos básicos. La hipoteca, la manutención o la custodia tienen que ver con los mandatos biológicos de supervivencia y conservación de la especie, con lo que hay un despliegue genético y sináptico encauzado a priorizar tales factores, lo que proporciona cerebros en tensión con numeroso arsenal de defensa biológica. Todo ello proporciona un marco mayor de comprensión de lo que sucede en una sesión de mediación, al tiempo que ofrece estrategias específicas de intervención.










El sábado 14 de abril de 2018, nueva cita para conocer Emotricidad en vivo. Son 8 horas en las que se entrega contenidos y dinámicas novedosas en el campo de la Psicoterapia. Como aprender Psicología predispone a conocerse y comprenderse mejor, también está abierta esta convocatoria a cualquier persona que quiera descubrirse a sí misma y encontrarse (aún) mejor. Son plazas limitadas. La forma de contacto puede ser a través de esta red o por teléfono. 

El horario es de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00. El coste es de 40 euros.


Con David Grand, creador de Brainspotting


 Sábado 17 de marzo 2018, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, se celebrará la tercera jornada de presentación de Emotricidad. ¿Qué es Emotricidad? A esta respuesta se dedicarán las ocho horas. Todo aquella persona profesional y persona con mente abierta y curiosa, está gentilmente invitada a dicho encuentro.  Se intentará que sea muy útil, ameno, interesante y divertido, ¿por qué no? Anímate, ponte en comunicación conmigo, si quiere a través de esta web, y ya te especifico mejor. Gracias.

 


TALLER VIVENCIAL EMOTRICISTA 17 Y 18 DE FEBRERO 2018

En febrero volvemos a la aventura de sorprendernos con la energía del grupo y la incorporación creciente de elementos emotricistas, es decir, todo aquello que mueva emociones hacia resultados de seguridad y libertad. Repetimos formato, sábado 17 de febrero de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, y domingo de 10:00 a 14:00. El coste es 50 euros. Se dispone de un espacio maravilloso, compañeros/as estupendos, técnicas respetuosas y novedosas... mmm, quizás solo faltes tú. Anímate a compartir tu tiempo para simplemente encontrarte (aún) mejor.

     CONTACTA CONMIGO A TRAVÉS DE ESTA WEB, TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO: enriquejavier@emotricidad.com




2ª Jornada Profesional sobre Emotricidad

Sábado 27 de enero 2018

       Hola, gracias por tu atención. Expongo a continuación 10 razones para animarte a venir a la 2ª Jornada de formación en Emotricidad destinada a profesionales de la Psicoterapia y Educación.    

1)     Emotricidad es un abordaje psicoterapéutico nuevo, casi inédito. Aún se está dando a conocer. Es por ello que necesito de personas curiosas y de amplitud de miras para mostrar una forma diferente de ayudar a las personas. No es más de lo mismo.

2)     Apelando al sentimiento regionalista (si se tiene), es una terapia surgida en Tenerife. No se mira a los soberanos Estados Unidos, ni a la Europa imperial o la arrolladora América latina, ni ningún otro lugar. Hecho en Canarias.

3)     Los comienzos son duros: hay desconfianza hacia lo nuevo, cada uno defiende lo previsible, si no hay padrino no hay credibilidad, hay tendencia de infravalorar al vecino, lo novedoso amenaza lo instaurado… Menos mal que tú no eres así.

4)     Con Emotricidad se aprenden y repasan otras orientaciones más o menos afines. Destaco parecidos razonables con la Hipnosis, Psicología Positiva, Conductismo, Cuarto Camino, Psicomotricidad, Constelaciones Familiares, Psicodrama, Brainspotting, Mindfulness y Gestalt. Sí, Emotricidad tiene que ver causa/casualmente con ellos.

5)     Hay una traslación práctica de valores a la terapia. Se incide en los valores de Seguridad y Libertad como ejes vectores para afrontar miedos.

6)     Por otra parte, Emotricidad utiliza conclusiones extraídas de la Neurociencia. Autores como Damasio, Siegel, Porges, Kolk o Levine son mencionados, entre otros, dado que sus investigaciones y resultados tienen implementación en el contexto de Emotricidad.

7)     Emotricidad elude el bla-bla-bla. Pretende ser útil. Evita las estériles consideraciones intelectuales. De hecho, pretende derrocar la gran dictadura de la mente.

8)     El espacio es importante. La 2ª Jornada se realizará en un espacio muy amplio, con muchas posibilidades para dinámicas y sentirnos cómodos. Su ubicación es en Taco: calle Marco Polo nº 26, planta primera, frente al aparcamiento público no techado “Nivaria”, frente a Calzado “El Número” y el Outlet “Benetton”, cerca de autoescuela “Velox” y la cafetería “Zipi Zape”. Al lado hay un taller de coches llamado “Avanti”.

9)     El coste de la formación es de 40 euros. Con ello, ayudarás a un pobre feliz. El horario del sábado es de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00. Son pues 8 horas. 40 euros para 8 horas de formación en un abordaje nuevo y práctico… es costoso pero no caro.

10)  Es un tagoror entre profesionales, será una oportunidad de saludar y conocer a otros profesionales, con todo lo bueno que ello implica. Mi deseo es que, además, sea grato y, por qué no, divertido. Pasárselo 10.

Inscripciones: Antes del 20 de enero. Se estima un número de 15 personas como máximo. Se dará número de cuenta de ingreso para las personas interesadas al ponerse en contacto conmigo (correo: enriquejavier@emotricidad.com , página web o teléfono: 657604921)

                                                                GRACIAS  




Tras la realización de la 1ª Jornada de Emotricidad para profesionales, un tagoror de compartir perspectivas profesionales y sensaciones personales, hay que empezar a concretar la siguiente actividad: Taller Vivencial 9 y 10 de diciembre. Está dirigido a toda aquella persona que, simplemente, quiera sentirse mejor o mejorar alguna situación particular. Se utilizará el enfoque emotricista, pero obviamente también se hará uso de otras herramientas que serán provechosas para el grupo. Son los instrumentos los que se adaptarán al grupo, cada persona será soberana. El coste será de 50 euros, por las doce horas de taller (sábado: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00; domingo: 10:00 a 14:00). Se ha constatado en el reciente curso que las instalaciones de Taco son muy buenas anfitrionas para impartir este tipo de actividades. A todas las personas que han "inagurado" oficialmente Emotricidad: Muchas gracias de corazón.


          

 

 

     Quiero dar a conocer Emotricidad, que es mi propuesta terapéutica. No debo de piropearla demasiado pero al ser el principal promotor del invento diré algunas de sus bondades. Es diferente, se parece a muchas pero tiene entidad propia. Es muy flexible y admite incorporaciones de otros abordajes terapéuticos. También permite dar el sello personal y profesional con el que todo terapeuta cuenta. Es útil y ecológica, no perjudica, tiene validez como técnica y sus resultados van siendo muy satisfactorios. De todas formas, cada profesional y cliente tiene la última palabra. Yo solamente soy un vendedor.

     Hay más motivos para festejar la realización de esta jornada pero solo añadiré que quienes acudan serán testigos de primera mano del nacimiento de una nueva terapia. Acontecimiento provincial, regional, estatal e internacional. Mi sugerencia es que te animes y te vengas a pasar el rato con nosotros, conociendo algo diferente y, cómo no, divirtiéndote. Si no vas… tal vez lo lamentes porque la primera vez es… la primera vez.

    He pensado en 15 los participantes profesionales.

    Finalmente, expongo abajo el menú emotricista para esos días:

Viernes 24 noviembre:

16:00: Presentación. Generograma.

17:00:Emotricidad y parecidos razonables.

18:00-18:20: Descanso.

18:20-19:00: Coordenadas Emotricidad: Seguridad y Libertad.

19:00-20:00: Emotricidad y sus fundamentos procedentes de las Neurociencias.

 

Sábado 25 noviembre:

 10:00-12:00: Presentación componentes metodológicos de Emotricidad: Espacio, objetivos, relación terapeuta-cliente y roles, útiles, etcétera.

        12:00-12:20: Descanso

         12:20-13:45--> Demostraciones varias de Emotricidad.

        13:45-14:00: Cierre jornada.

 

        Claro que sí, sé una de esas 15 afortunadas y valientes personas que podrán decir a sus nietos aquello de que “yo estuve allí… en el nacimiento oficial de Emotricidad”.

 

        Sabes cómo ponerte en contacto conmigo. Espero tu respuesta. Hay plazas limitadas.



          Pronto habrá taller para público general. Sábado 9 de diciembre mañana y tarde, y domingo 10 de diciembre por la mañana. Será de carácter vivencial. Se trabajará con dinámicas de Emotricidad en conjunción con otros abordajes: Mindfulness, Hipnosis, Arteterapia, etc. Tendrá como principal objetivo la desidentificación como acceso a desmantelar al ego y lograr un mayor bienestar al no estar tan sometido a su dictadura.



 
 
 
 
Mapa